Padrinos:
diego.arando@gmail.com;
dario_fco@hotmail.com
Ser Padrino o Madrina de una escuela rural implica un compromiso, no sólo económico, sino fundamentalmente afectivo. Es una actitud y una acción no oficial sino informal orientada hacia la escuela y sus alumnos que consiste en acompañar al docente en su tarea educativa, sin buscar rédito político, religioso, económico o racial.
El contacto es personal entre el padrino/madrina y escuela a través del Director. El alcance y la duración de este vículo dependerá de cada padrino.
La Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales -A.P.A.E.R., se plantea como objetivo lograr que los alumnos de las escuelas rurales públicas puedan completar su escolaridad obligatoria, capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona evitando el desarraigo.
Su misión, en 27 años de labor ininterrumpida, se sustenta en acciones solidarias tendientes a prever las necesidades sociales de los niños en situaci{on de vulnerabilidad social, colaborando con los docentes en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo, sin buscar réditos políticos, económicos, religiosos o de cualquier otra índole que no sea la solidaria.