Nuestra visita
Como les conté anteriormente, ya tenía asignada la escuela en la montaña, había comenzado a enviarle útiles escolares y otros obsequios que fuimos reuniendo con amigos y familiares. Me comunicaba telefónicamente con la directora y con una docente que oficiaba de nexo de correo electrónico, pero no conocía la escuela ni su comunidad. Fue así que convinimos con mi esposo en ir a la provincia y visitar la escuela.
Primeramente llegamos a la capital; dos días más tarde rumbiaríamos para Belén, piensen que el trayecto lleva unas cinco horas de ómnibus. Desde San Fernando del Valle hasta Belén se recorren más de 280 km. Íbamos a pasar tres días en esa ciudad para poder estar en contacto con maestros y alumnos.
Recuerdo que Zulema, la directora, vino a conocernos al hotel la tarde de mi llegada y le pedí que no me hiciesen ningún recibimiento especial porque la emoción iba a quebrarme delante de todos. Fue en vano, ni bien apareció el taxi que nos llevaba, un enjambre de chiquilines salió a nuestro encuentro, nos dieron la bienvenida cantando.
Habían preparado tres programas para cada uno de los días: el primero visita a la escuela, desayuno comunitario y paseo por los alrededores, el segundo trabajo en los talleres de panadería y el tercero y último celebración de los cumpleaños de todos los que habían cumplido entre el 1 de enero y finales de junio. Todo esto matizado con visitas de egresados -hoy padres y madres de alumnos- personal auxiliar ya jubilado, maestros de escuelas vecinas y hasta el nuevo intendente electo.
Antes del paseo, nos explican la historia del lugar....
Sitio de intercambio de todos los que elegimos esta provincia para apadrinar alumnos y escuelas rurales. Aquí podremos compartir textos y fotos, ideas y comentarios, proyectos de viajes y experiencias realizadas. La finalidad es mantener viva en nosotros la fuerza del entusiasmo. Animar a los que todavía no pudieron viajar. Advertir sobre las dificultades, intercambiar opiniones, anécdotas, precios, direcciones, rutas. En fin, ayudarnos para no bajar los brazos.
¡Padrinos, bienvenidos a la provincia, esta es Catamarca!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario